Capturan en Buenaventura a colombiano requerido por la justicia de El Salvador
Mediante notificación roja de Interpol era solicitado por tráfico de estupefacientes.
Un colombiano, requerido por la justicia de El Salvador, fue capturado por la Policía en la ciudad de Buenaventura, Valle del Cauca. Fue identificado como Luis Henry Valencia Riascos, de 59 años de edad, quien tenía circular roja de Interpol por tráfico de estupefacientes.
Según las autoridades Valencia Riascos se dedicaba al tráfico marítimo internacional de drogas y conducía lanchas rápidas en rutas que parten desde el puerto de Buenaventura hacia el Pacífico Central.
La droga sería sacada en embarcaciones tipo Go Fast, con destino a Centroamérica, para posteriormente ser enviadas a México y los Estados Unidos.
"Las narcolanchas de dos motores, habrían salido del puerto Buenaventura de Colombia y en cada una de ellas viajaban tres tripulantes que cuidaban el cargamento. Se cree que esperarían en el mar a otra embarcación en las costas entre El Salvador y Guatemala, que trasegaría la droga, pero al percatarse de la presencia de un avión de vigilancia trataron de huir hasta desembarcar en el puerto El Zapote, a unos 110 kilómetros al suroeste de la capital y cerca de la frontera con Guatemala", publicó la Policía Nacional.
Luis Henry Valencia habría sacado del país por vía marítima más de 3 toneladas de estupefacientes mensuales con destino a otros países como Estados Unidos y México.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de la documentación correspondiente por vía diplomática, con el fin de expedir la orden de captura con fines de extradición en un plazo máximo de cinco días hábiles.
Con información de la Policía Nacional